En 1975, Warren Zevon estaba refugiado en Sitges, intentando dejar la bebida, y recomponer su matrimonio con Crystal, su pareja, cuando una carta de su amigo Jackson Browne le invita a volver a Los Angeles con la posibilidad de grabar su segundo álbum.
Zevon lo toma literalmente, y obliga a Browne a pedir el favor a David Geffen, jefe del sello Elektra/Asylum para que le deje grabar el disco a su amigo, con justa fama de problemático y bebedor.
A cambio de que Jackson sea comprometa a producir el álbum, Geffen les da carta blanca, y ayudado con sus amigos californianos (por el estudio pasarán Lyndsey Buckingham, Steve Nick, Glen Frey, Bonnie Raitt entro otros muchos) el talento de Warren Zevon como compositor y cantante hará dar a luz uno de los mejores discos producidos en Los Angeles en la segunda mitad de los 70.
Vamos a escuchar todas las canciones, conocer la historia de la gestación del álbum, y conoceremos muchas cosas de la vida de Warren Zevon, para muchos críticos de la época, a la altura de Springsteen o del propio Jackson Browne.