Listen

Description

LA PINEAL
Fecha: 17-2-2023
Fuente: Curso Kundalini 2023
Audio de 6 min. 28 s.

En la concentración se produce como una presión en la pineal y se enciende y va creando un campo magnético que se va extendiendo por otras zonas del encéfalo y también del cerebro. La melatonina, cuando se enciende la pineal, se transforma en otras sustancias, como en la benzodiacepina, que es el componente del Prozac, de los ansiolíticos. Por eso los llamados “estados espirituales”, son consecuencia de una serie de sustancias que se segregan dentro de nuestro encéfalo y que van desencadenando determinados estados y también se puede producir como consecuencia de esos estados: la melatonina, o la DMT que es la droga más potente que existe en la tierra, está en la ayahuasca y produce visiones. Por eso, los santos a veces tenían visiones porque tenían la DMT que se produce ahí y entonces ven a la virgen si son cristianos, si son hindúes ven a Krishna, a la Shakti… esas visiones se producen por la DMT, es decir, una sustancia que se segrega en ese lugar. Pero hay otras sustancias como la oxitocina o las encefalinas que producen la inhibición del dolor y de las emociones.
Cuando hacemos la práctica de yoga se van segregando una serie de sustancias que producen esos estados llamados “espirituales”, o esos estados espirituales producen la secreción de estas sustancias que producen esos estados. La práctica de yoga va produciendo que cambie el funcionamiento tanto físico, como mental y espiritual, te transforma y es lo que nos permite llegar. Mirad, nuestra conciencia está ajustada a una escala de percepción, entonces nuestros sentidos están ajustados dentro de una escala infinita de vibraciones a un “techo pequeñito”, aquí está la vista y aquí está el tacto. Por encima de la vista hay infinita vibración y por debajo hay infinita vibración y solo percibimos esto. Cuando llegamos ahí y hacemos este trabajo nuestra percepción puede trascender, es el límite de las percepciones que nos permitirá percibir lo que de otra manera no se puede, que son los “estados espirituales”, ya sabéis, los santos y los yoguis tenían visiones, comunicación con otros planos. Es una consecuencia de esto que a su vez tiene que ver con la energía, con la Shakti. No hace falta que se convierta en Kali, por eso el peligro de kundalini es cuando se despierta y no tienes el poder de canalizar - ni Shiva podía con ella – pero de la otra manera, poquito a poco la vamos domesticando.
Ese es el trabajo, es el trabajo que se produce en la meditación, cuando meditamos el sushumna nadi se abre. Si los chakras y si los nadis no están debidamente acondicionados pueden surgir problemas, pero si vamos preparando el camino y si encima meditamos más fácil será que se den las cosas.
¿Qué hay que hacer para eso? Te sientas, te relajas, cierras los ojos, respiras y ya está. Es así de sencillo, que se haga lo que tenga que hacerse por ahí adentro. Pero si ayudamos, si hacemos que los chakras se abran, funcionen correctamente, luego al sentarte y respirar todo está bien ordenado y todo funciona mejor y más rápido.
Madhava

https://yogacondharma.com/