Listen

Description

“Y en el día octavo Moisés llamo a Aarón, a sus hijos y a los ancianos de Israel...” Sheminí quiere decir octavo, y la parashá comienza diciéndonos y en el octavo día... ¿Por qué el octavo día es tan importante que encabeza el nombre de una Parashá?. Porque el octavo es la posición de la sefirá de Binah cuando la miramos desde Maljut. El octavo es nuestro objetivo primordial.
Binah es la energía que nos sostiene. Por lo tanto, esta semana la energía de éxito y sustento está disponible para todos. En el audio se nos revela cómo lograr la certeza de esta conexión, lo cual nos permitirá tener la perseverancia que necesitamos para alcanzar la victoria. Recuerden que victoria y perseverancia se escriben con la misma palabra hebrea: Netzaj. Esta sefirá es la que extrae la Luz que se genera en Tiferet (después que se logra un balance entre el dar y el recibir).
¿Cómo hacemos para que esta Luz de Binah entre en nuestro mundo? ¿Cómo hacemos para poder conectar con esa Luz? Pues estudiar esta porción es una de las maneras, porque los días de la semana son como un cóctel de influencias astrales, y traen impreso los desafíos de cada aspecto de las sefirot emocionales. El estudio del Zohar es la herramienta más eficaz para transitar la vida con sabiduría y conocimiento.