Listen

Description

Alexis Mendoza, ex entrenador de Junior, habló este viernes antes de partir a Ecuador para integrarse como nuevo técnico de Independiente del Valle. El estratega barranquillero aseguró que será “un reto maravilloso” dirigir al subcampeón de América y aprovechó para aclarar que nunca tuvo propuestas cercanas de ningún otro club.

Primeros contactos con Independiente del Valle: “El primer contacto que se hizo con ellos fue el viernes de la semana que jugaron en Quito contra el Atlético Nacional (Final Copa Libertadores). Ese fue el primer contacto que tuve con Michel Deller (presidente del equipo), que ya lo conocía anteriormente por el tiempo que estuve allá. Me preguntó que si podía hablar con él sobre la posibilidad de dirigir a Independiente y la respuesta mía fue la misma de siempre. Mientras haya un técnico en el banquillo yo no hablo con ningún equipo, es por respeto a mis colegas”.

No hubo acercamientos mientras estuvo dirigiendo a Junior: “Eso es una mentira grandísima. Yo tenía contrato con Junior por un año, se me vencía en diciembre. Yo estaba feliz y contento de la vida dirigiendo aquí y se cortó abruptamente por lo que pasó. He sido leal siempre. Yo pensaba cumplir ese contrato como siempre ha sido mi palabra”.

Motivos para aceptar dirigir a Independiente del Valle: “El conocer una directiva seria, el proyecto deportivo que tienen, conocer un complejo deportivo que te anima a ir allá. La propuesta principal del equipo es trabajar en las categorías menores, tener el control de esas categorías y formar. Son varias cosas que animan a cualquier entrenador de tener ese honor de poder dirigirlo y mucho más viniendo de ser el subcampeón de América, eso es un reto maravilloso para cualquier entrenador. Me tomó de sorpresa que se dieran a la tarea de contactarme para que yo fuera su entrenador”.

Entrenará al subcampeón de América: “Genera un sentimiento de responsabilidad, la vara quedó alta y uno tiene que ir allá a hacerlo igual o mejor. No va a ser fácil, hay que formar nuevamente, traer nueva gente porque se fueron muchos jugadores. Son retos que hay en la vida y hay que asumirlos. Nosotros lo vamos a asumir con toda la lealtad y responsabilidad que siempre nos ha caracterizado”.

El equipo apunta a ganar el título local: “Apuntan a largo plazo, no porque yo llegue sino con cualquier otro técnico, a la formación de jugadores, es la mentalidad y el objetivo principal del club. Que esa formación de jugadores de la posibilidad de venderlos a otros equipos. Que los resultados deportivos vayan acorde a la proyección de jugadores nuevos y que eso de la posibilidad de ganar el título a nivel local, que no lo han ganado”.

Posibilidad de llevarse jugadores de Junior: “No sabemos. Esto se hizo así tan rápido porque el equipo empieza el domingo el campeonato. Vamos a ver con que contamos cuando lleguemos porque hay algunos jugadores que pueden irse al exterior”.

Junior perdió el invito en casa ante Pasto: “Perder nos duele a todos, eso de las fechas en algún momento iba a suceder. El llamado que hago a la afición es que acompañen al equipo, al grupo, al ‘profe’ Giovanni (Hernández). Todo lo que se hace es para bien, y como siempre he dicho, juntos lo podemos hacer mejor. Que tengan paciencia. Giovanni va a hacer lo mejor para que Junior siga en esas posiciones que todos queremos que esté”.

La afición le reclamó a los dirigentes en el juego ante Pasto: “Es la afición reclamando. Cuando nosotros perdíamos se iban en contra de todos. En este caso el equipo perdía y lamentablemente don Fuad (Char) estuvo ahí. Creo que es de unir fuerzas, más que de rechazo es de unir fuerzas para que el equipo funcione, la institución debe continuar”.

¿Hubo alguna otra oferta? : “No, la de Independiente fue la más certera que hubo. Nunca estuve en Medellín como dijeron, de que estuve arreglando contrato con Nacional, nunca tuve contacto con ellos. Representantes si se me acercaron pero como siempre digo: no hablo con ningún equipo mientras haya un técnico en el banco, y en este caso era aún más complicado porque el que estaba ahí era un amigo mío (Reinaldo Rueda)”.

Relaciones con los dirigentes de Junior: “Yo aspiro que queden lo más normal. Son situaciones de momentos que se dan coyunturales en la dirección técnica y administrativa donde no se está de acuerdo, y eso sucede en todos los equipos. Hay técnicos que han salido bravos y han vuelto al equipo. De mi parte no tengo ninguna objeción, si en 4, 5 o 10 años puedo volver, volveré. De parte de la directiva no sé si hay algo en mi contra. Solamente lo tomo como los procesos que pasan dentro de un equipo”.