Esta semana en Conversaciones desde la luz, contaremos con la presencia de Ivette Carrión, creadora del método Asiri para una nueva educación , la palabra “asiri” en quechua significa sonrisa.
Asiri pretende devolver la sonrisa a todos los niños, es un modelo en movimiento que permite enseñar a vivir en el aquí y ahora, apoyado en el pasado y proyectando al futuro, fundamentado en los conocimientos tanto de las culturas occidental (ciencia), oriental (alma) y nativas (tierra).
Este proyecto educativo está basado en tres estados del ser: el amor (sonido), la sabiduría (color) y la voluntad (forma). Sonido, color y forma, conjuntamente con sentir, hacer y pensar. Es una manifestación de la educación para el amor universal.
Más allá de un método educativo, se trata de una forma de vida que puede manifestarse tanto en el terreno educativo como en el marco empresarial, fomenta un modelo cooperativo, libre de competitividad que implica el desarrollo de las capacidades de cada ser, para que cada cual encuentre el propio camino de expresión y propósito de vida.