Listen

Description

Merche Escursell,madre, poeta, eterna buscadora, nos ofrece su experiencia de vida, la cual le ha llevado a convertirse en activista en defensa de las mujeres como seres portadores de vida, reivindica el empoderamiento de la mujer a partir de sus propios atributos de género, como la recuperación del orígen perdido. El equilibrio planetario que se conforma a través de la unión del cielo y la tierra, el ying y el yang, la feminidad y la masculinidad… o como lo queramos llamar.
La modernidad ha arrebatado el conocimiento ancestral inscrito como especie, la sabiduria que se traspasa de abuelas a madres y a hijas para medicalizarlo absolutamente todo y convertir el parto en una operación quirúrgica donde se utilizan instrumentos y se anestesía a la madre para que no sienta. Una forma muy poca amorosa para recibir a un nuevo ser que va a acompañaros en este viaje en la nave Gaia.
Tratando también el respeto al ser infantil y el grave problema que están sufriendo algunos de nuestros niños y niñas de la excesiva medicación con psicotropos para tratar problemas conductuales o de salud e itiquetando excesivamente, sin afrontar el problema de que les estamos subministrando drogas con una impunidad total, arropados desde parámetros médicos que no serían eticamente viables si en realidad empezaran a questionarse en una plena consciencia.