Listen

Description

Desde que paseamos por Albarracín no hemos vuelto a tener ocasión de hacer una de nuestras deseadas visitas rurales por Totus Pódcast. Ya está bien. Qué mejor manera de resarcirnos que visitando uno de esos pueblos de la península que posee una envidiable riqueza patrimonial. A lo largo de los siglos, numerosas localidades han sabido preservar un legado que abarca desde la arquitectura medieval hasta tradiciones culinarias y artísticas únicas, lo que ha llevado a muchos de ellos a ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por organismos internacionales. Así que visitamos Almagro, porque es uno de nuestros pueblos favoritos.

Este pequeño pueblo manchego, famoso por su Plaza Mayor porticada y el Corral de Comedias, único en su género y testimonio vivo del teatro del Siglo de Oro, es un destino ineludible para los amantes de la cultura. Sus calles respiran historia, desde los antiguos conventos hasta las casas solariegas que rememoran épocas de esplendor.

Almagro es conocido, sobre todo, por su Festival Internacional de Teatro Clásico, que cada verano convierte al pueblo en un epicentro de las artes escénicas, atrayendo a compañías y público de todo el mundo. En este programa destacamos algunas cosillas más que hacen de Almagro un «must see» para cualquier amante de la cultura clásica, de la gastronomía, de los edificios históricos, de… bueno, que tienes que ir a visitarlo, ya está. Pero antes, ¡escucha el programa!