Listen

Description

Amigas y amigos de Dos Rombos, bienvenidas y bienvenidos, muy buenas noches familia. Comenzamos un nuevo bloque, otro más, otro mes lleno de contenidos didácticos y necesarios para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y sexualmente formada. Si el bloque anterior lo dedicamos a la maternidad y a la mujer, este mes, y aprovechando que el próximo 19 de noviembre será el día internacional del Hombre. Un día conmemorativo que quiere reivindicar el promover modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y bienestar de los varones, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

Y precisamente para eso queremos dedicar un mes entero al hombre, para reivindicar las nuevas masculinidades o, quizás, masculinidades que han estado siempre ahí pero que no han aflorado nunca, que no han sido visibilizadas. Porque ser hombre no es ser duro, fuerte, insensible ni heterosexual. Porque hay muchas formas de ser hombres y eso es lo que queremos reivindicar. Pero en concreto en Dos Rombos queremos visibilizar al hombre feminista, que ha tomado consciencia y toma partida por un mundo más igualitario y equitativo en cuestión de género.

Para ello vamos a hablar durante este bloque con muchísimos especialistas que nos ayudarán a entender que los hombres han sido formados en un contexto de desigualdad donde su papel tiene que ser de una manera determinada, ignorando todo lo que se culturalmente está asociado a la feminidad. El resultado es perpetuar el orden social en base a relaciones de poder asimétricas que garantiza la posición social dominante de los hombres, y la posición social subordinada de las mujeres. Eso, es lo que, creemos, se debe erradicar. Bienvenidas y bienvenidos a Dos Rombos.