Muy buenas noches, familia de Dos Rombos. Abrimos con todas vosotras y vosotros el mes de febrero, un nuevo bloque lleno de nuevos contenidos, que son los que verdaderamente dan vida a este programa. El mes del amor y, desde antaño, desde época romana, el mes de la purificación. No solo la limpieza física, sino también anímica y afectiva. Un buen mes, sin duda, para revolucionar nuestra sexualidad, para limpiar todos nuestros mitos y miedos y abrirnos en cuerpo y mente a una nueva sexualidad, entendida desde el respeto hacia los demás y a nosotros mismos y, por supuesto, concebida desde la igualdad entre las personas.
Una sexualidad que, como venimos diciendo muchas veces en Dos Rombos, necesitamos entenderla no solo desde la parte sexual, sino también desde la parte emocional, desde la parte afectiva. Y, en este mes de febrero, que se lo volvemos a dedicar a la pareja, se hace inevitable hablar de las emociones en pareja. Porque, como bien decirmos, si forman parte de la sexualidad, son parte inevitable de las relaciones afectivas. Y, no nos engañemos, decir “en la cama me va bien con mi pareja” no es sinónimo de “disfruto de una sexualidad sana con mi pareja.”.No, ni mucho menos. Debemos entender que cada día tenemos que luchar para seguir mejorando en este aspecto, en el aspecto del autodescubrimiento emocional y sexual: conocernos a nosotros mismos para poder disfrutar y compartir nuestra sexualidad con nuestra pareja.
Y vosotros os preguntaréis...Josema ¿Y como se hace esto? Pues para descubrirlo no puedes perderte los programas de este bloque, donde muchos profesionales van a deleitarnos con sus conocimientos en cada uno de los aspectos. Lo que tenemos que tener claro, y lo queremos recalcar en este mes de las relaciones de pareja o multiamor, es que somos seres completos, y que no podemos tener como misión buscar a alguien para que nos complete, sino más bien para que nos complemente. Bienvenidas y bienvenidos a Dos Rombos. Programa. 90. Comenzamos.