Listen

Description

Poteito’s es el proyecto al que Julieta le dedica tiempo completo y así lo bautizó jugando con su apellido, Papa.

En 2011, la mujer que hoy tiene 31 años, inició la carrera de Comunicación Social con orientación a Publicidad, pero aunque aprobó todas las materias a tiempo no hizo la tesis, cuenta en un posteo a sus más de 182 mil seguidores.

Ola de frío: rige una alerta por temperaturas extremas en seis provincias
Te puede interesar:
Ola de frío: rige una alerta por temperaturas extremas en seis provincias
“Cuando estaba en el final de la carrera me di cuenta de que no quería trabajar en una oficina, que prefería emprender”, resume y admite estar enamorada de su trabajo. “De hecho, trabajo un montón... ¡A veces demasiado!”, dice la mujer de 30 años que se califica como muy autoexigente y responsable”.

Pese a que la creación ya tiene casi siete años, gracias a los reels se hizo masiva. “Cuando Instagram cambió la posibilidad de publicar reels y videos, ahí empezaron a viralizarse los videos en los que yo mostraba las escarapelas. Es un producto que hago desde los inicios de mi emprendimiento y que siempre gustó, pero gracias a ese boom de Instagram y la viralización llegó a muchísima gente. Lo más lindo de todo esto es que muchísimas personas me confía que no solía usar escarapela, pero desde que vieron las que hago, les gustaron tanto que las compraron y usan todo el tiempo. ¡Eso me parece hermoso!”, asevera con orgullo.

infobae
Aunque desde el inicio las que más le piden (o las que se venden en las ferias a las que va) son las de mate, fue sumando otras alternativas y siempre referida a la comida argentina como locro, guiso, sánguches de miga, de milanesa o elementos como pavas o sodas.

“Pero no es lo único que hago. También sigo con los aros y collares. Generalmente los aritos son los productos más vendidos, o en segundo lugar, sobre todo en esta época en que las escarapelas vinieron a desterrar todo y son furor”, dice y sobre el tiempo que le lleva su elaboración, sacando números en el aire, estima que ”en tres horas hago 40, mas o menos).

“Hace unas semanas, me encargaron escarapelas con milanesas con papas fritas y pastelitos; los propios clientes piden sus diseños porcelana fría. Pero además de motivos de comida hay una de un carpincho. Creo que es la única que no es comida. Cuando hago locro o guiso, me lleva bastante tiempo y lo hago poco porque es muy difícil ya que diseño cada parte de la comida por separado y lleva tiempo”, explica.