Arucas se prepara para acoger la Bestial Race Kadjar 2015, una novedosa prueba atlética que llega a su segunda edición y posicionada en tan poco tiempo como una de las carreras de obstáculos más destacadas del panorama nacional. En los últimos años, el auge del deporte y en particular de las pruebas de running está fomentando la aparición de nuevos eventos que se convierten en verdaderos retos para una población cada vez más concienciada y preparada para la práctica deportiva.
La edición de 2015 tendrá lugar el 12 de diciembre y se desarrollará por diferentes enclaves de nuestro municipio, entre los que se encuentra la zona deportiva de Barreto y las laderas del Lomo Riquiánez. Tanto los participantes de la prueba, que se estiman en unos 1.500 atletas, como los visitantes que acudan ese día a presenciar la carrera, podrán disfrutar de unos espacios naturales únicos, de una oferta gastronómica singular en los establecimientos de restauración y de una ciudad que les aguarda con los brazos abiertos.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arucas colabora en este evento. La concejala del área Sonia Viera, señala que “queremos apostar por actividades deportivas de indudable calidad que nos permita promocionar nuestros espacios naturales y de interés turístico y deportivo por los numerosos valores naturales, culturales y paisajísticos con los que cuenta el municipio de Arucas”.