ESCUCHA EL AUDIO DEL SANTO DEL DIA
20 DE FEBRERO, JULIA STANISLAVA RODZINSKA, BEATA
Julia nació el 16 de marzo de 1899 en Polonia.
Hija de Miguel y Mariana Rodzinska creció en un ambiente familiar y religioso.
Perdió a sus padres a los 10 años, sus tres hermanos fueron adoptados por otra familia y ella y una hermana fueron puestas bajo la tutela de las religiosas dominicas.
A los 16 años ingresa a la Congregación de Hermanas Santo Domingo en el año 1916 y realizo su profesión solemne el 5 de agosto de 1924.
Como educadora fue reconocida por su trabajo con niñera de los huérfanos, gran maestra de música, y de bordado.
A los 27 años fue nombrada directora de la Escuela. También se le reconoce por gran fe, amor a la oración y devoción al Santo Rosario?.
El odio racial forjado por el nazismo, provocó más de cinco millones que víctimas inocentes entre la población civil polaca, muchos de ellos eran religiosos.
La hermana Julia fue arrestada el 12 de julio de 1943, y fue aislada por 1 año en una celda del tamaño de un armario en la cual no se podía ni sentar, además de torturas físicas y psicológicas.
Después fue trasladada al campo de concentración de Stutthof, donde compartía todo hasta el último pedazo de pan mientras animaba y ayudaba a todos los presos que eran obligados a morir de hambre.
Por decisión propia se hizo voluntaria para dar consuelo y apoyo a las prisioneras judías ya contagiadas de Tifus, aisladas y moribundas, de esta manera contrajo la enfermedad muriendo el 20 de febrero de 1945.
El Papa Juan Pablo II la beatifico el 13 de junio de 1999 en Varsovia