Listen

Description

ESCUCHA EL AUDIO DEL DIA, 18 DE MARZO, SAN EDUARDO EL MARTIR, REY DE INGLATERRA,
Eduardo nació en el año 962, siendo el primogénito de rey de Inglaterra Edgar el Pacífico. Su padre muere el 8 de julio de 975, y Eduardo le sucede en el trono pese a la oposición de su madrastra Elfrida, la cual defendía los derechos de su hijo Etereldo.
Ante la reclamación de Eduardo al trono encontró apoyo en el clero, y en la mayoría de los nobles. Después de que los miembros del Concejo oyeron la apelación, Eduardo logró finalmente ser proclamado rey a los 13 años de edad.
Aunque ya había dado señales de gran santidad, tras su breve reinado se ganó el afecto de su pueblo por sus muchas virtudes, y una política orientada en defender los derechos de la Iglesia, menguados en los reinados anteriores.
Pero fue su madrastra quien tramo planes en su contra, el 18 de marzo de 978, se encontraba cazando con sus perros y algunos caballeros cuando decide visitar a su medio-hermano. Separado del grupo que le acompañaba, llega solo al castillo. Aun montado en su caballo, su madrastra Elfrida le ofrece desde un balcón una copa de vino, y cuando estaba por alcanzarla, fue acuchillado por la espalda.
Eduardo intento alejarse galopando, pero pronto callo de su caballo, y al ser arrastrado por el estribo, fue arrojado a un profundo pantano donde muere a los 16 años. Su cuerpo fue escondido por órdenes de la reina dentro de una choza.
Varios años después del crimen en ese lugar apareció una columna de luz que señalaba la ubicación donde había sido ocultado el cuerpo del Rey Eduardo, Sus restos fueron inhumados y se vio que estaba incorrupto, posteriormente allí se originó un brote de agua siendo conocida desde entonces como agua curativa. Acompañado por una muchedumbre de campesinos, el cuerpo fue llevado y enterrado en la iglesia de la Santa Madre de Dios de Wareham, donde ha obrado muchos milagros.