ESCUCHA EL AUDIO DEL SANTO DEL DIA, 27 DE FEBRERO, SAN GABRIEL DE LA DOLOROSA
Francisco Possenti nació el 1 de marzo de 1838 en Asís (Italia).
Fue el undécimo de los trece hijos de una piadosa familia;
Su madre murió, cuando tenía cuatro años de edad, y fue criado por su padre y hermanos.
Francisco se trasladó con su familia a la ciudad de Spoleto donde estudio en el Internado de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y en el liceo jesuita de dicha ciudad.
Siendo acólito, rechazó el llamado divino varias veces, hasta que en una ocasión, mientras asistía a una procesión mariana, tuvo una visión donde la imagen de la Virgen se movía y le decía: "Francisco, el mundo ya no es para ti, te espera la vida religiosa".
En 1856 luego de un año de prueba por parte de su familia, recibe la aprobación formal de su padre e ingresa como religioso pasionista en el noviciado de Morrovalle, Macerata, tomando el nombre de Hermano Gabriel de la Virgen Dolorosa.
En su breve pero fructífero tiempo como religioso, Gabriel se caracterizó por su piedad, su infatigable vida de oración, de penitencia, pero sobre todo, por su amor a Cristo, la Eucaristía y la Virgen María.
Gabriel murió víctima de tuberculosis a los 24 años en el Monasterio Pasionista de Isola del Gran Sasso el 27 de febrero de 1862.
Fue canonizado por el Papa Benedicto XV en 1920.