ESCUCHA EL AUDIO DEL SANTO DEL DIA, 2 DE MARZO, ENGELMAR UNZEITIG, SACERDOTE Y MÁRTIR
Hubert Unzeitig nació el 1 de marzo de 1911 en Greifendorf República Checa y a los 17 años ingreso a la comunidad de los Misioneros de Mariannhill en Reimlingen Alemania.
Fue ordenado sacerdote en 1939, su nombre religioso fue Engelmar y se desempeño como párroco de Glöckelberg .
Allí, el 21 de abril de 1941, con 30 años de edad fue detenido por la Gestapo y enviado prisionero al Campo de Concentración de Dachau, número de prisionero 26.147
El Campo de Concentración de Dachau fue conocido como “el convento más grande del mundo”, pues en alguna ocasión llegó a haber detenidos allí hasta 3.000 clérigos
En una carta escrita por el padre Engelmar dice: "Incluso detrás de los más duros sacrificios y peores sufrimientos está Dios con su amor de Padre, que está satisfecho con la buena voluntad de sus hijos y les da felicidad".
En el verano de 1942 se excasearon los víveres en Dachau, desatándose un hambre atroz en todo el campo. Pese a todo, el trabajo debía ser realizado con toda normalidad. La dirección del campo permitió la recepción de paquetes, entonces el P. Engelmar consideró una exigencia de la caridad cristiana el compartir los alimentos que recibía con otros prisioneros y junto con otros sacerdotes prisioneros organizaron toda una red de distribución y preparación de alimentos.
A pesar de las amenazas de severos castigos, el P. Engelmar administraba los sacramentos, asistía a los moribundos, llevaba la comunión a los enfermos.
A finales de Diciembre de 1944 se extendió por todo el campo de concentración una epidemia de tifus, por eso tuvieron que aislar al personal enfermo en barracas aparte sin protección alguna para que simplemente muriran diariamente centenares de victimas.
El P. Engelmar se encaminó voluntariamente a los bloques de enfermos de tifus, los cuales se convirtieron en su última parroquia. Con gusto cuidaba los enfermos, confesaba, y ayudaba a bien morir a sus compañeros, hasta el dia de su muerte el 2 de Marzo de 1945.
El 21 de enero de 2016, el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto reconociendo el martirio del Venerable Siervo de Dios Engelmar Unzeitig.
La ceremonia de beatificación se llevará a cabo el sábado 24 de Septiembre 2016 en la catedral del Würzburg Alemania.