Me quedo sin palabras para describir este disco. Sinceramente fue el primero que oí del ültimo ke zierre, y desde el principio me dejó impresionada.
Es un trabajo que se caracteriza por la rapidez en sus ritmos y melodías y un tono energético que lo envuelve todo. Sus temas son pegadizos y se trasmite en ellos una fuerza y unas ganas de luchar que superan limites. Lo que más me ha impactado es que sus canciones dejan ver una gran rebeldía, y te contagian de un espíritu inconformista. En sus letras se habla sobre la cárcel, la drogas, las prostitutas, el sexo...
La rebeldía y la desconfianza hacia los demás se hacen notar en frases como: "Yo no tengo miedo a morir", "hay días que me sobra la vida", "no me des nada si no es veneno"o "Abrir los ojos me hace daño, maldita sea voy a cerrarlos".
Personalmente la voz del cantante me parece preciosa, si es que se puede emplear este término en un grupo de punk. Pero veo una voz que no está nada cascada ni es ronca y lo que quiere trasmitir llega a los demás. En honor al título del disco (Veneno) en muchos de sus temas se hace notar esta palabra, refiriéndose a la droga, y si no aparece la palabra explícitamente se habla sobre algo relacionado con ella.
Aquí podemos encontrar una particular visión sobre la humanidad y sobre hechos cotidianos como que un crío esté en la cárcel por tráfico de drogas o el relato de la vida de un drogadicto. En fin, que parece que el veneno mueve el mundo...
Lo que más me gusta de este disco es que no sé por qué pero desde el primer momento en que le oí jamás me he cansado de escucharlo, si estoy cabreada parece como que me desahogo oyéndolo y se me pasa, si estoy alegre me alegra más y si estoy normal es de lo primerito que se me ocurre poner en el disc-man. Jamás me había pasado esto con un disco porque normalmente cuando lo has oído mucho lo dejas aparcado para no rallarte, ¿Qué tendrá?, ¿veneno? :)