Este es el Contacto WhatsApp de Radio Variedades. Aquí entevistamos al Dr. Fernándo Ortiz, líder de Nuevas Ideas, Santa Elena. Las excusas y justificaciones de trampas no comprobadas, argumentadas por Nayib Bukele no son suficientes para declinar su participación al debate presidencial. La naturaleza de estos debates tienen como objetivo que la ciudadanía conozca el pensamiento político de los candidatos, sus propuestas, incluso su personalidad.
La verdadera razón por la cual Nayib Bukele no asistió al debate, fue por no estar preparado intelectualmente y carecer de formación política para enfrentarse a su oponente principal, Carlos Calleja, futuro presidente de la República 2019 -2024.
El haber declinado al debate de parte de Nayib Bukele, es una grave falta al proceso democrático nacional, así como también representa una falta de respeto al alma mater de El Salvador. En El Salvador, no es obligación asistir a un debate; sin embargo, es una responsabilidad social asistir a debatir sus propuestas para ejercer el poder político. Pero, la no asistencia al debate presidencial basada en cálculos de campaña, es un irrespeto al derecho que tiene la ciudadanía de examinar a los candidatos, al solio presidencial, pero es más grave aún el haber cambiado de opinión tan drásticamente, por haber confirmado su asistencia en un primer momento y a última hora declinar de la misma bajo un juego de falacias.