Son las siete de la tarde, las seis de la tarde en Portugal.
Suponemos que a estas alturas el Marqués habrá tomado nota de la pertinaz actitud de la rutilante estrella de la selección que ha formado, que no es otra que Diego Costa el delantero centro titular del Chelsea de Londres, equipo que dirige el portugués José Mourinho. Como en todos los equipos que dirige el portugués, siempre hay un asesino a sueldo, o varios, de esta forma interpreta Mourinho el fútbol: rácano y macarra y claro, Diego Costa cumple sin mucho esfuerzo las exigencias del gran timonel de los entrenadores que en el mundo son. El pasado sábado, tuvimos otra ración del buen hacer de nuestro delantero centro titular por lo que es de esperar que el Marqués de Salamanca habrá visto sus prestaciones con delectación. No pega en el esquema -por llamarlo de alguna manera-, con el que Del Bosque nos embelesa partido a partido, sus cualidades son muchas, pero entre las más destacables figuran su querencia por la pendencia y el juego sucio. El sábado, el Arsenal pagó cara su inocencia y el árbitro hizo el ridículo. No sólo hay malos árbitros en España, aunque lo que hay más bien en España son árbitros que privilegian a los poderosos. Total, que nuestro seleccionador nacional tiene delantero para rato.
Como no todo van a ser caras largas y enfado permanente, levantemos nuestra copa y brindemos por el copón que nos han ofrecido los muchachos del baloncesto. Loor a los nuestros. Sólo unos pocos apostaban por el triunfo final, entre ellos nuestro especialista Chema Martínez, es obvio que por eso es nuestro especialista de cabecera. Nos recrearemos en La Charla con el campeonato que nos han ofrecido los héroes comandados por Sergio Scariolo y por el mejor jugador de baloncesto español de la historia y uno de los más grandes del planeta: Pau Gasol.
Ha empezado en Inglaterra el Mundial de Rugby, ocasión de oro para los que no han caído todavía en las redes de un deporte épico, maravilloso, justo y con las dosis de elegancia y generosidad suficientes para enganchar al más escéptico. Y no miro a nadie. Deporte con mayúsculas en estado puro.
Hoy es martes 22 de septiembre. Último día de un verano que ha sido algo más caluroso de lo habitual. No nos vengamos abajo, empieza el otoño y preparémonos a disfrutarlo como se merece. Además en Bélgica es particularmente hermoso.
Están escuchando Radio Alma, la frecuencia mediterránea de Bruselas. Emitiendo desde el 101.9 de la FM. Seguimos priorizando el baloncesto, hoy está más que justificado. Motor, cámara, acción principia la centésimo cuadragésima tercera emisión de DEPORTE CON ALMA.