Son las siete de la tarde, las seis de la tarde en Portugal.
Pío, pío. La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a Primera. Pío, pío. Felicidades canariones.
Dicen lo que me conocen que soy un pesimista redomado. Me temo que una vez más tendré que bajarme del burro y darles la razón. La selección española femenina de fútbol ha caído con estrépito en el Mundial de Canadá. Es verdad que ya habíamos advertido que era el debut en un mundial, que íbamos sólo a tomar experiencia, que ya vendrán otras citas, todo lo que ustedes quieran, pero la realidad es que vistos los tres partidos, España podría haber hecho más y, al menos, debería haberse clasificado para disputar los octavos. Lo sangrante del asunto no es la eliminación, puesto que, y perdón por la perogrullada, esto forma parte del deporte; lo peor es que España ha caído por deméritos propios. Tenía equipo para algo más, pero una deficiente planificación -en realidad ninguna planificación-, ninguna preparación, ¿exceso de chulería o pasotismo de la Federación?. Tras la decepción, ha habido una suerte de rebelión en el vestuario demandando cambios. Evidentemente los cambios pasan en primer lugar por un plan renove total en la dirección técnica, manifiestamente Ignacio Quereda ha quedado con el culo al aire. En realidad Ignacio Quereda es la réplica del Marqués de Del Bosque, tan es así que le ha faltado tiempo para salir en defensa de Ángel María Villar. ¿Qué les das Ángel María que los tienes locos por tus huesitos y te defienden cual guardia pretoriana?. La verdad es que el eterno Quereda ya ha cumplido su etapa -veintisiete añitos lleva en el machito, casi tantos como su jefe supremo-, y debería estar pensando en una digna salida por el foro, pero qué va, Quereda quiere, ahora que lo conoce media España, quiere seguir haciendo el ridículo, no le basta con que sus jugadoras le hayan dicho que ya está bien. Desde luego el cáncer que es la Federación Española de Fútbol sigue con su metástasis insoportable. Estamos seguros de que nuestras jugadoras, con otra dirección técnica, a estas horas, todavía estarían en Canadá.
El verano ya está aquí y con él el fútbol no descansa ni mucho menos, por lo pronto Madrid y Barcelona, por distintos motivos, siguen monopolizándolo todo, que si Benítez, que si elecciones, que si Casillas y Sergio Ramos, que si vuelve Laporta, que si amaño de partidos. Lo peor para muchos aficionados, sin duda, es la sentencia de un juzgado de Madrid que dictamina que la web www.rojadirecta.com deje de emitir fútbol por internet, enhorabuena a Mediapro por su denodada lucha contra la piratería. Con los precios de los partidos en los estadios y los precios del fútbol por televisión, no nos extraña que surjan páginas así. De todas formas, el noble intento del juzgado de lo mercantil número 11 de ponerle puertas al campo, nos deja completamente escépticos.
Martes 23 de junio. Están escuchando Radio Alma, la frecuencia mediterránea de Bruselas. Emitiendo desde el 101.9 de la FM. Con el curso ya terminado, dispongámonos a disfrutar lo que el estío tenga a bien depararnos. Centésimo cuadragésima emisión de DEPORTE CON ALMA.