Listen

Description

España ha conquistado su decimoquinta Copa de Europa 2.0 o Liga de Campeones o UEFA Champions League, como prefieran denominar a este torneo tan particular. Es el torneo que reporta los más pingües beneficios con tan sólo trece partidos disputados, de los cuales la primera mitad, al menos para los millonarios, son pachanguitas con público. Reconozcamos que nos morimos de envidia, nos morimos de envidia, claro, todos aquellos que no pertenecemos a este club tan selecto. Pero no, no se engañen, España no ha ganado nada, son el Madrid y el Barcelona los que atesoran los títulos y los dineros. No seamos aguafiestas y dejemos de lado por una vez nuestro mal humor y negativismo congénito y felicitemos al Barça por su quinto entorchado, que además anuncia nuevas conquistas tras el renacer de Messi. Mientras los millonarios exhibían sin recato alguno sus oropeles, los más modestos se daban un baño de dignidad y subidón, el Spórting de Gijón, el histórico Spórting, subía por séptima vez a Primera. Luego de una carambola y un final, casi como el del año pasado que provocó el ascenso del Córdoba, los rojiblancos de Asturias volverán a pasearse por los estadios cinco estrellas. Con una economía de lo más austera, con el equipo al borde la quiebra, han jugado toda la temporada al borde del match ball definitivo, pero Abelardo junto a unos cuantos chavales de Mareo han hecho el milagro. Sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada. El Spórting, por contra, nos ha dejado sin derby asturiano para el año que viene con el Oviedo en Segunda. Asturias está de moda. Todavía la Liga Adelante está en juego, falta la tercera plaza. Los que no están para bromas son los ilicitanos, la Liga de Fútbol Profesional, o por mejor decir Javier Tebas, ha decidido que el Éibar recupere en los despachos lo que perdió en el campo y el Elche CF pierda en los despachos lo que ganó en los terrenos de juego. Y que no se pongan chulos porque a lo mejor los baja a Segunda B. Los matones del balompié son así, se ponen chulos con los pequeños y les permiten todo tipo de tropelías a los grandes.

Mientras, en París un suizo que no es Roger Federer se come al monstruo Djokovic. Tiene mérito lo de Wawrinka. Mucho mérito. El Valencia y el Madrid nos están regalando una semifinal de la Liga ACB magnífica. Los taronjas están empeñados en fastidiar el único triplete de Florentino. En Canadá nuestras chicas siguen poniendo hitos en el largo camino hacia la normalización del fútbol femenino. Están lejos de ser favoritas; estar en la fase final ya es todo un premio. Qué pena que la Federación maltrate todo lo que no huela a dineros y glamur. Hoy es 9 de junio, felicidades a riojanos y murcianos.

Esto es Radio Alma, emitiendo desde el 101.9 de la FM, la frecuencia mediterránea de Bruselas. Siguen cadenciosos los días de calor y color. Démonos al placer de la buena vida y el buen humor. Disfrutemos de la radio, del deporte y de lo que nos queda por reír, que es mucho. Centésimo trigésimo octavo programa de DEPORTE CON ALMA.