Desde agosto 2022 Franco Centeno tiene la custodia provisoria de sus 3 hijos menores de edad, dos niñas y un varón de 9, 11 y 12 años de edad, viven los cinco, con Marta Gallego, actual pareja de Franco. Esto se resolvió así porque la mamá y su actual pareja sometían a los pequeños a maltratos de toda clase: los amordazaban, les pegaban con cintos, les golpeaban las cabezas con sillas, los dejaban sin comer como modo de castigo.
Las denuncias por violencia tanto en la policía como en el juzgado de familia comenzaron en 2021. Se derivó a la Subsecretaria de niñez y adolescencia, donde los peques pasaron por cámara gesell.
SENAF prometió enviar asistentes sociales y centralizó los informes de los otros organismos y del colegio de los niños. Ellos insisten en mantener un vínculo entre los menores con su mamá y pero ellos no lo quieren. Los menores tienen miedo. Hay pruebas del camino transitado por el papá, de los riesgos que corren con la mamá y de que ellos no quieren retomar ese contacto, pero no hay una resolución definitiva al respecto.
La tenencia es provisoria y Franco busca lograr la definitiva.