Es un hecho que el patriarcado existe y no para nosotres. Otros son quienes durante siglos han tenido en sus manos las riendas del mundo, mientras el resto observamos y asentimos en silencio. Pero por qué, si tenemos voz. Por qué, si no estamos de acuerdo. Por qué, si sabemos que no es legítimo, pues a nosotres nadie nos preguntó.
Se nos enseña que unas son las princesas que esperan y otros son los caballeros que rescatan. Ellas aman y ellos son los amados. Se nos presenta la vida como una lucha por la conquista del afecto de un hombre. En esta lucha las otras, iguales a nosotras, son las enemigas. Todo amor que no responda a este binarismo se considera una amenaza.
El patriarcado existe y lo vemos todos los días, en todas partes. Ante esta constante se nos acusa de exagerar, pero lo que hacemos es sólo denunciar los silencios a los que se nos acostumbró para no perturbar este orden y que no tienen NINGÚN SENTIDO.
El patriarcado existe y queremos combatirlo. Deshacernos de estos silencios mediante la palabra es un gesto político. Una alerta, un llamado a la guerra.
Aquí comienza Famosa Feminista Local