Listen

Description

Esta semana se tratará de confrontar la duda. Posiblemente en temporada de cambios, como la que acabamos de vivir en el pasado mes de Agosto, alguna parte de nosotros se resista de nuevo, y sienta que lo mejor es quedarse donde está.

Es más que natural que frente al cambio algo se motive con lo que puede alcanzar: nuevo, excitante, emocionante, innovador; mientras otra parte de nosotros teme por perder todo lo que ha conquistado con tanto esfuerzo, que a pesar de ser monótono, insípido y sobre todo asfixiante, de alguna manera es seguro.

Y la manera de distraernos de nuevo puede ser volver a todas esas cosas que nos permiten huir de nuestra realidad; por que esta realidad la estamos viviendo desde el hastío. Volver a comer compulsivamente, volver a esa relación, perdernos en compras excesivas, perdonar lo imperdonable, sumergirnos en los viajes o la vida social para olvidar lo que nos afecta ahora, huir de nuestros deseos... Todo esto es posible que suceda esta semana, por que Neptuno se opondrá al Sol.
Pero la duda, el deseo de huir, las expectativas y la fantasía en medio de su nebulosa sensación, nos aporta la claridad. Si sabemos aprovechar este momento podemos detectar el miedo causante de nuestra inercia y resistencia al cambio.

Porque lo importante a entender es que siempre algo disfraza esa adicción o vicio de escape. Hay algo por debajo que nos motiva a seguir estancados en el mismo lugar, y para sanar eso lo primero que debemos hacer es detectarlo.

Hasta ahora ordenamos todos estos cambios psicológicos internos tan poderosos que acabamos de vivir el mes pasado.

Con la entrada de todos los planetas a Virgo, podremos ordenar nuestro proceso; pero pronto crearán cuadratura con Saturno. Es importante dejar de gastar nuestra energía en las expectativas, y enfocarla para realmente actuar cuando la vida así nos lo exija. Es la única manera de cambiar nuestra vida.

Más en www.astronovas.com