Listen

Description

Los protagnistas de hoy son Franz Ferdinand, cuatro chicos de la ciudad Escocesa de Glasgow que en el año 2001 decidieron unirse como grupo. A partir de ese momento empiezan a hacerse un hueco en un movimiento, al que solo pertenecian los más modernos. El indie rock estaba de moda y ellos eran uno de los grupos que se llevaban una parte del pastel.

Sonidos contundentes y con mucha personalidad los colocan en uno de los puestos de honor para los más alternativos.

El disco que os traigo hoy está inspirado en lo que supone salir una noche de fiesta y las consecuencias con las que nos podemos encontrar al día siguiente si nos hemos excedido.

La música de los Franz Ferdinand repasa hasta el límite lo que podemos llegar a experimentar al escuchar todo el álbum.

Tonight: de Franz Ferdinand publicado el 2009, el tercer disco de estudio del cuarteto, navega entre el dance-punk, el electropop y la new wave aderezada por una muy cuidada electrónica.

El primer tema que abre el álbum es "Ulysses" Un auténtico primer cañonazo a lo Franz Ferdinand. El tema fue elegido como el segundo single que se publico del disco.

Los temas de Franz Ferdinand desprenden una sensualidad salvaje. El tercer single que los chicos de Glasgow presentaron fue "No Girls You" la letra deja ir cosas como "Las chicas no sabéis nada de cómo hacéis sentir a un chico".

Los Ferdinand tienen la costumbre de zarandear a los que se topan con su música. Y es que su música no deja a nadie indiferente. A ver quién es capaz, al escuchar "Bite Hard", de no mover el pie siguiendo el ritmo.

Los toques electrónicos que le dan al álbum dejan grandes temas como "Live Alone", cuya letra guarda una profunda reflexión. "Para seguir queriéndote tengo que vivir solo".

Llegados a este punto, no podemos hacer otra cosa que seguir escuchando el disco. "Can't Stop Feeling" cuarto sencillo del álbum, lo deja bien claro. "No puedo dejar de sentir".

Llegamos al amanecer después de una noche intensa y toca relajarse y ponerse tierno. El tema acústico "Katherine Kiss Me" cierra el repaso a una noche de desenfreno vivida junto a los Franz Ferdinand.

Quizás, así sea su noche ideal. Aunque para ello hay que tener mucha energía. Lo que ha quedado muy claro es que precisamente eso, es lo que no les falta a Franz Ferdinand.