Hoy en "Las 1001 Canciones" la protagonista es una de esas cantantes que no es conocida por su fama o proyección internacional. Más bien, se dedica a hacer lo que tiene que hacer. ¿Qué es? Música.
Cuando oímos Sarah McLachlan, quizás a muchos les suene su nombre. A otros puede que no les suene para nada.
Sarah McLachlan es una cantante y compositora nacida en Halifax, Nueva Escocia, Canada.
Su estilo navega entre el folk, el pop, el rock y la música adulta contemporánea. Tiene una voz muy personal, su particular tono de mezzosoprano lírica, da a sus canciones un estilo delicado e inconfundible.
El disco que vamos a escuchar, "Solace", es uno de sus primeros trabajos discográficos. Concretamente su segundo álbum de estudio publicado en 1991.
La primera canción que vamos a escuchar es "Drawn to the Rhythm". Abre el álbum y fue el tercer sencillo para la promoción del álbum. Tal y como dice el tema... Al escuchar la canción, no puedes hacer otra cosa que sentirte atraído por el ritmo.
Tras la publicación de "Solace" rápidamente se convirtió en toda una corriente musical en Canadá.
La siguiente canción es "Into the Fire" tema escrito por Sara McLachlan y producido por Pierre Marchand. Presentado como el segundo single del álbum "Solace".
Así suena "En el fuego".
La tercera pista del disco, que estamos escuchando. Fue el primer sencillo que se dió a conocer de este trabajo. "The Path of Thorns". "El camino de espinas" se convirtió en un gran éxito en Canada y le abrió las puertas a muchos nuevos oyentes que aún no la conocían.
Sus temas transmiten una madurez y profundidad poco usuales. Llegados al ecuador del disco. Nos econtramos con "Back Door Man". "El hombre de la puerta de atrás". Histórias hechas canción que tan bien sabe transmitir Sarah con su música.
Sarah McLachlan nació un 28 de enero de 1968. Así que hoy día 28 de enero de 2020. Sarah cumple 52 años.
Este álbum "Solace" se publicó en dos ediciones distintas. Podemos encontrar una prévia edición Canadiense editada por el sello Nettwerk.
La versión americana editada por Arista Records. Esta última edición contiene una pista extra en su publicación. Nos despedimos con la última pista del álbum, se trata de una versión de "Wear your love like heaven" un tema del cantante escocés Donovan.
Hasta la semana que viene.