Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del trabajo debut como solista, por parte del brutal músico Fito Garmendia, conocido por su paso a la guitarra, durante un largo periodo de tiempo en La Fuga y, en la actualidad, tras esa marcha de Rulo, bajista y vocalista, al margen de compositor y fundador de La Fuga, en Rulo y La Contrabanda, bajo el título de Ahora!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de más de dos horas de duración con el propio Fito, a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!
Nos encontramos ante lo que representa el primer trabajo, en solitario, del músico, editado el pasado día 23 de septiembre y bajo el amparo del potente sello nacional Maldito Records, siendo muy personal e íntimo, y con el que nos muestra toda una declaración de intenciones el guitarra y voz, en este nuevo proyecto. Ahora, como ese título para este álbum, define un poco lo que sentía Fito ante este trabajo y creyendo, firmemente, que “ahora” es el momento perfecto para poder intentarlo. Hablando de los cortes incluídos aquí, decir que fueron grabados en los, más que habituales, estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra), con Javi San Martín a los controles, alguien con quien Fito ya había trabajado, anteriormente, en todos esos álbumes de La Fuga. Destacar esa tremenda colaboración de su compañero Rulo en la versión de Preparados Para El Rock & Roll, uno de los temas más clásicos, y representativos, de la banda Alarma!!!, antigua formación del mítico Manolo Tena. La banda para la grabación la han formado el guitarrista de El Drogas, Txus Maraví, Juanan San Martín, a los teclados, su viejo amigo y compañero muchos años juntos ya en La Contrabanda, Karlos Arancegui a la batería, Selva Barón (también con El Drogas) a los coros, Fernando Neira al bajo, Adela Pascual a las cuerdas, y Juan Zagalaz, también a las cuerdas y acústicas. Ahora es un trabajo repleto de matices, no dejando a nadie indiferente con unos temas que se definen por sí solos, con todo un estándar de personalidad y de calidad. Una buena colección de temas que recogen, más allá del resultado final, un trabajo hecho sin delirios megalómanos ni ambiciones desmedidas, y dentro de una necesidad por contar retazos de la vida. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!