Listen

Description

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la brutal formación Aphonnic, y bajo ese título de Crema. Se incluye, durante el mismo, una tremenda entrevista de casi dos horas de duración con Chechu, vocalista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico, durante el transcurso del programa!!!!!

Nos encontramos ante la nueva producción de la banda, séptima ya, siendo, sin duda, su mejor trabajo, hasta la fecha, marcando su regreso algo más de cuatro años después, tras aquel La Reina, de 2020, y con todo un tremendo salto cualitativo respecto al mismo, de la mano del potente sello nacional Maldito Records, en donde letras punzantes e infinidad de metáforas se funden en nuestro interior gracias a esas increíbles melodías a lo largo de los 11 cortes incluidos en el mismo, que mantienen ese sello tan personal de la banda y que les hace distintos de cualquier otra iniciativa estatal, y convirtiendo la historia más oscura en melodía, por muy triste o dura que sea la letra de la canción, dándole la vuelta con la música que nos traen dentro de estas canciones apoyadas en fantásticos textos cargados de crítica social, pero con una prosa elegante a la que envuelven en muy buenas armonías unidas a un tremendo trabajo, volcado en los estribillos. Este trabajo ha sido, de nuevo, producido por el portugués Vasco Ramos, y grabado en los estudios Planta Sonica de la mano de Iago Lorenzo y Pancho Sánchez, a los controles, así como en Portugal en los Poison Apple Studios, bajo el auspicio de Tiago Canadas. Las mezclas han corrido a cargo de Iago Lorenzo y de toda esa parcela de masterización se ha encargado el británico Robin Schmidt (Biffy Clyro, Placebo...). Estamos ante un trabajo muy cuidado, cargado de unas melodías muy poderosas, siendo una verdadera joya emocional que no sólo llega al corazón, sino que penetra en lo más profundo del alma dejando una huella imborrable con esas armonías realmente expresivas, haciendo que nos sumerjamos en un trabajo realmente completo, con unos cortes que harán disfrutar a todos esos fieles amantes del género, en el que demuestran un crecimiento significativo y una gran madurez en su sonido, asegurando un lugar muy destacado dentro del panorama del Metal contemporáneo, y que invita a los oyentes a descubrir nuevos matices, con cada nueva escucha y con unas canciones que ya se definen por sí solas, junto todo un estándar de personalidad y calidad, ofreciendo un resultado excepcional, y reivindicando este disco como, su mejor producción, sin duda alguna, hasta la fecha. Sinceramente, es todo un gran placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéissssssss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!