Listen

Description

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a esa presentación del último trabajo por parte de la enorme formación asturiana Avalanch, todo un referente dentro del Rock estatal, bajo el título de El Dilema De Los Dioses!!!! Se incluye, durante el mismo, una tremenda entrevista, de más de hora y media de duración, con Alberto Rionda, guitarra, compositor y alma mater de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!

Nos encontramos ante lo que es el ya décimo trabajo de estudio de la formación, sin contar las regrabaciones, recopilaciones, directos o versiones cantada en ingles de algunos de sus trabajos, marcando su regreso tras aquel El Secreto (2019), yendo todavía va un paso más allá con otro disco destinado a ser un nuevo clásico y unos sonidos que abarcan desde el Rock más clásico, y pasando por el Heavy, Hard Rock, o el Power Metal, hasta Metal Progresivo, formando parte de su catálogo de influencias, en esta nueva ocasión, siendo editado bajo el amparo del potente sello nacional Maldito Records, contando con los nuevos componentes de la banda Jose Pardial, a las voces, y Nando Campos, como bajista. El trabajo ha sido grabado y producido por el propio Alberto Rionda a los controles, en su estudio Sanctuarium, salvo la parcela referida a los teclados, que han sido inmortalizados en Tercera Planta, de Ares, (La Coruña), estando a cargo de la grabación Manuel Ramil, quien también ha sido el encargado de la mezcla y masterización, dándole un sonido extraordinario. Destacar esas tremendas colaboraciones de los ya ex componentes de la banda, Jorge Salán y quien participa con un solo magistral. de Isra Ramos cantando en uno de los temas y Juan Lozano, quien fuera el primer vocalista de la banda, aportando su voz en algunos de los coros de este álbum. Todo el tema del diseño y arte, ha corrido a cargo de Vicente Santiago, diseñador del sello discográfico, y con fotografías del tremendo Arnau Rectoret. Estamos ante un trabajo cuidado y honesto, en donde la formación muestra todo su potencial, demostrando que no hay fronteras a la hora de componer, y no dejando a nadie indiferente, con unas canciones que ya se definen por sí solas, junto todo un gran estándar de personalidad y calidad, y con un resultado excepcional. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal álbum.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!