Listen

Description

Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a esa presentación del último trabajo por parte de la enorme formación jienense Reino De Hades, llamados a convertirse en todo un referente dentro del estilo, ya que calidad tienen más que de sobra para ello, bajo ese título de Siete Runas!!!! Incluye, durante el mismo, una tremenda entrevista, de casi dos horas de duración, con Sergio Jiménez, violinista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico.

Nos encontramos ante lo que es su tercer trabajo de estudio, y marcando su regreso tras aquel Reflejos Del Caos (2019), con todo un salto cualitativo respecto al mismo, de la mano del potente sello nacional Maldito Records, y dónde la banda han conseguido alcanzar ese equilibrio perfecto entre el Folk Rock de corte más tradicional, con la incursión de instrumentos nuevos como el Bodhrán o el Bouzouki, y, ese sonido potente y Heavy, conseguido por sus tremendos riffs de guitarra, toda la energía desprendida por el bajo o esos dobles bombos. El trabajo ha sido grabado de la mano del gran David Castro, a los controles y producción, en los estudios BomTrack, de Úbeda (Jaén), La portada ha corrido a cargo de Joel Marco (Daeria), al frente de JM Design, de manera realmente magistral, y resultando tremendo el resultado. Estamos ante un trabajo muy cuidado, en donde la formación nos muestra todo su potencial, demostrando que no hay fronteras a la hora de componer, y no dejando indiferente a nadie, con unas canciones que ya se definen por sí solas, junto todo un enorme estándar de personalidad y calidad, ofreciendonos un resultado excepcional. Con este álbum nos encontramos su trabajo más maduro hasta la fecha, incluyendo unas composiciones que se presentan más elaboradas y, además, poseen una tremenda fuerza pero siempre sin olvidar nunca de aportar lo mejor de una personalidad realmente llamativa a golpes de un Folk Metal de lo más cautivador. Sinceramente, es un enorme placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéissssssss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!