Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a esa presentación del último trabajo por parte de la tremenda formación catalana Astray Valley, llamados a convertirse en todo un referente dentro del estilo, ya que calidad tienen más que de sobra para ello, bajo el título de Midnight Sun. Se Incluye, durante el mismo, una enorme entrevista de casi hora y media de duración con Clau Violette, vocalista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!
Nos encontramos ante lo que es su nuevo trabajo de estudio, marcando su regreso tras aquel Unneth, de 2018, y con todo un tremendo salto cualitativo respecto al mismo, de la mano del potente sello Art Gates Records, y dónde la banda han conseguido alcanzar su disco más potente y enérgico, aunque ya en el 2020 la banda unió fuerzas para trabajar en su trabajo más oscuro, en formato de E.P, y que dió lugar al lanzamiento de Tales Of Lun. Ahora Astray Valley nos presenta su trabajo más potente, hasta el momento, y en el cual se dislumbra un patente crecimiento a nivel de composición, ya que se aprecia un área instrumental cada vez más consolidado que desprende toda una potencia realmente admirable, así incluso han introducido una dimensión electrónica nueva que enriquece, aún más, su paleta de sonidos, y siempre distinguiéndose, dentro del género, por el uso de historias místicas y oscuras en música, imagen y espectáculos. Este trabajo ha sido grabado en diferentes localizaciones, estando a cargo de toda esta instrumentación Joan Vena Moreno, junto a su compañero a las guitarras Adrià Funerailles, mientras que los backtracks fueron registrados por el propio Adrià Funerailles. Por otra parte, todas esas partes vocales fueron grabadas en los Wheel Sound Studio, y con Txosse Ruiz a los controles. De la parcela de mezcla y masterización se ha encargado el tremendo Max Morton, en sus Morton Studios, reconocido productor que ha trabajado con bandas como Jinjer y Shokran. Todo el tema de diseño gráfico y portada ha corrido a cargo de la enorme Nat Enemede, quien ha trabajado para bandas como Killus, Mägo de Öz, Kamelot, Battle Beast, Accept o Amaranthe, de una manera realmente magistral, y resultando tremendo el resultado. Estamos ante un trabajo muy cuidado, que presenta unas armonías expresivas, junto estribillos pegajosos y esos característicos guturales, lo que le ha permitido a la formación lograr una riqueza sonora de la que sentirse orgullosos, ya que cada canción en el álbum tiene un tono y una intención únicos, y en conjunto, crean un álbum muy entretenido y alegre que invita a los oyentes a descubrir nuevos matices, con cada nueva escucha y con unas canciones que se definen por sí solas, junto todo un estándar de personalidad y calidad, ofreciendo un resultado excepcional, reivindicando este disco como, su mejor carta de presentación, hasta la fecha. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéissssssss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!