Listen

Description

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a esa presentación del último trabajo por parte de la gran formación castellonense Dry River, una de las mejores formaciones surgidas en nuestro país dentro del género, a la par de una de las propuestas más innovadoras dentro del Rock, bajo el título de Cuarto Creciente!!! Se incluye durante el mismo una tremenda entrevista, de casi dos horas de duración, con Ángel Belinchón, vocalista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!

Nos encontramos ante lo que es ya el cuarto trabajo de estudio, sexto en total, de la formación, que representa toda una declaración de intenciones, con su más que reconocible sonido, pero marcando nueva etapa y punto de partida, tras varias novedades que podemos encontrar a lo largo de este álbum, con el cual los de Castellón consolidan, y ratifican, ser una de las bandas en mejor forma de nuestro país. Hablando de los cortes incluídos en este trabajo, decir que otra gran novedad es haber contado con el tremendo Carlos Raya a los controles y producción, estando a cargo de toda la parcela de masterización Dave Collins (Metallica, Alice Cooper, Linkin' Park, Madonna...). Destacar esas tremendas colaboraciones de Luis Prado (M Clan, Señor Mostaza…), quien se marca un solo de piano tremendo al final de uno de los temas aquí incluídos, junto a esa enorme violinista Philippa Skilman, en otro de los temas, y entre diversas más. Referente a la portada, la misma ha sido obra de Agustín Escudero, de una manera realmente magistral. Cuatro años después llega el que, para mí, no solo es uno de los mejores discos del presente año, sino toda una obra maestra del Rock en su vertiente más elegante y contundente. Estamos ante un trabajo muy cuidado, valiente, arriesgado y repleto de matices, en donde la banda muestra todo su potencial, demostrando que no hay fronteras a la hora de componer, y no dejando a nadie indiferente con unas canciones que ya se definen por sí solas, y con todo un estándar de personalidad y de calidad, mostrando un resultado excepcional. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!