Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a esa presentación del trabajo debut por parte de la tremenda formación madrileña Casus Belli, llamados a convertirse en todo un referente dentro del género, ya que calidad tienen más que de sobra para ello, bajo ese título de Ad Calendas Graecas!!!! Se incluye, durante el mismo, una tremenda entrevista, de más de dos horas y media de duración con Juan Diego Ortihuela, guitarra de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico.
Nos encontramos ante lo que es el álbum debut de la banda editado en el 2022 en plataformas digitales, para posteriormente lanzar una edición limitada de auténtico lujo en formato digipack y CD, con efecto vinilo y, tras firmar en el mes de enero del presente año 2023 con la compañía Thundersteel Records, ponerlo en circulación en varios países de todo el mundo, y ofreciendo una producción realmente ambiciosa, donde la base y peso de la banda lo llevan Carlos Álvarez, al bajo, y Juan Diego Ortihuela, a cargo de las guitarras. La idea es la de un proyecto que ha grabado con un tremendo elenco de vocalistas, y contando con la colaboración de ocho de ellos muy relevantes del panorama nacional e internacional, como son Jose Andrëa (Uróboros y ex Mägo de Oz), Isra Ramos (Amadeüs, ex Avalanch), Tim Ripper Owens (KK’s Priest, ex Judas Priest), Ralf Scheepers (Primal Fear, ex Gamma Ray), Tete Novoa (Saratoga), Henning Basse (Metalium, ex Firewind), Sherpa (Los Barones, ex Barón Rojo) y Óscar Awake (Codize). Estamos ante un trabajo muy cuidado y honesto, en donde se muestra que no hay fronteras a la hora de componer, y no dejando a nadie indiferente, con unas canciones que ya se definen por sí solas, junto todo un gran estándar de personalidad y calidad, ofreciendo un resultado excepcional!!!! Un disco altamente recomendable, con un nivel musical a la altura de las bandas más grandes dentro del panorama del Power Metal internacional. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéissssssss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!