Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la brutal formación turolense Abismo, una de las propuestas más innovadoras dentro del Rock nacional, que proponen una música sin prejuicios, con unas canciones sin etiquetas, y siempre muy sinceras, bajo el título de Esperando Al Ángel Negro!!!! Se incluye durante el mismo una brutal entrevista, de casi dos horas de duración con Alberto Arnau, vocalista y guitarra de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!
Nos encontramos ante lo que es el segundo trabajo de la formación, editado el pasado día 16 de septiembre y bajo el amparo del potente sello nacional Maldito Records, y tras más de cuatro años desde la edición de esa anterior entrega, y debut Canciones Satánicas, y que representa toda una declaración de intenciones por parte de la banda, afianzando su muy personal sello de identidad, con una colección de canciones impactantes que te sumergen en su particular universo sónico de lugares de ensueño y mundos oscuros, dónde predominan las frecuencias de Rock, sin ningún tipo de ataduras, ni convencionalismos algunos. No cabe duda que estamos ante una formación mucho más consolidada y experimentada, capaces de enriquecer, libremente, su particular estilo de una magia indescriptible. Hablando de los cortes incluídos en este trabajo, decir que fueron grabados en los más que habituales estudios El Sótano (Pamplona), con Iker Piedrafita a los controles. Referente a todo el tema de fotografía, imagen visual de la banda, diseño de portada o realización de videoclips, dentro de todo un tríptico audiovisual, ha sido obra de Javi Reaktiu, de una manera magistral. Esperando Al Ángel Negro es un trabajo repleto de matices donde la banda muestra todo su potencial, demostrando que no hay fronteras a la hora de componer, y no dejando a nadie indiferente con unos temas que ya se definen por sí solos, con todo un estándar de personalidad y de calidad!!!!! Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéis, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!