Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a esa presentación del último trabajo por parte de la enorme formación catalana Ekko, llamados a convertirse en todo un claro referente dentro del estilo, ya que calidad tienen más que de sobra para ello, bajo el título de Ya No Quedan Voces!!!!! Se incluye, durante el mismo, una tremenda entrevista, de casi dos horas de duración, con Mark O'Reims, vocalista de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico.
Nos encontramos ante lo que es su cuarto trabajo de estudio, y marcando su regreso tras aquel Desbocados, de 2020, con todo un gran salto cualitativo respecto al mismo, de la mano del potente sello nacional Maldito Records, y dónde la banda han conseguido alcanzar su disco más potente y moderno, tanto musicalmente como por el mensaje que transmiten en cada canción, repleto de reivindicación, anticonformismo, rebeldía y crítica social, con el que animan a la gente a hablar más, gritar más, luchar más o amar más, llamando la luz, de esta manera, a todas esas voces que se silenciaron por este paso del tiempo, por la rutina, por el miedo y por la desinformación. El trabajo ha sido grabado a caballo entre Sputnik Recording Studio, de la mano de Arturo Torres a los controles, a cargo de las baterías y voces principales, junto a los estudios propiedad de la banda, contando con Arthur Salas a los mandos, y a cargo de los bajos, guitarras y coros, siendo mezclado y masterizado por el gran Iker Piedrafita, en su estudio El Sótano. Todo el tema de diseño gráfico y portada ha corrido a cargo de Álex, de Free City, de una manera realmente magistral, y resultando tremendo el resultado. Estamos ante un trabajo muy cuidado, y en donde la formación nos muestra todo su potencial, mostrando que no hay fronteras a la hora de componer, y no dejando indiferente a nadie, con unas canciones que se definen por sí solas, junto un enorme estándar de personalidad y calidad, ofreciendo un resultado excepcional. Parece que cada día que pasa, quedan ya menos voces dispuestas a alzarse entre la multitud para denunciar aquello que no está bien, o para señalar aquello que, pese a su legalidad, no es correcto. Ojalá todas esas voces que lucharon, y luchan, por un futuro mejor, se escuchen bien alto y fuerte, a pesar de todo. Sinceramente, es un enorme placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéissssssss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!