Listen

Description

Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a esa presentación del último trabajo por parte de la legendaria formación Zarpa, todo un referente dentro del Rock estatal, bajo el título de 999. Se incluye, durante el mismo, una enorme entrevista, de más de dos horas de duración, con Vicente Feijóo, voz y guitarra de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico.

Nos encontramos ante lo que es su nuevo trabajo de estudio, marcando su regreso tras aquel Canciones Para El Nuevo Orden, de 2020, y de la mano del potente sello Demons Records, mostrando un álbum denso, muy potente y con unos temas realmente pegadizos y repletos de fuerza y energía, en un trabajo elaborado en esta nueva etapa de la banda, con nueva formación, tras los cambios sufridos en el seno de la misma. El trabajo ha sido grabado en los Fireworks Estudios, de Valencia, y de la mano de los ya habituales técnicos de sonido del estudio, Fernando Asensi y Quique Mompó (Ópera Magna), a los controles, siendo mezclado y masterizado por el propio Fer Asensi, y siendo apoyado ese gran trabajo en los estudios personales de Vicente Feijóo. Todo el tema de diseño gráfico y portada ha corrido a cargo de David Marqués, junto al propio Vicente, quien también se ha encargado de la maquetación y diseño, de manera realmente magistral, resultando enorme el resultado, pudiendo ver el cariño puesto en todos los detalles hasta esa maquetación, con un diseño bastante agresivo y contundente. Aún con esos cambios de formación, aún cambiando de compañía discográfica, Zarpa continúan siendo fieles a sí mismos y no se alejan ni un sólo milímetro del Heavy Metal, con estas canciones cargadas de melodías muy poderosas que desprenden un brío increíble, que hacen que nos sumerjamos de pleno en un trabajo realmente completo con unos cortes de lo más enérgicos, que harán disfrutar, sin duda alguna, a todos esos fieles amantes del género, y en el que demuestran esa marcada personalidad de la que llevan haciendo gala desde sus orígenes y confirmándose como una de las bandas más importantes dentro de este, siempre, disputado terreno del Rock nacional, con la sensación de estar viviendo una segunda época dorada, sin haber editado un disco mediocre en más de cuarenta años, y hace mucho que tienen un sonido tan definido que con un par de notas ya distingues que son ellos. Sinceramente, es todo un tremendo placer escuchar este brutal trabajo.

Y sobre todo ya sabéissssssss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!