Edición semanal del programa Turbo Rock, para esta ocasión dedicado a esa presentación del último trabajo como solista por parte del tremendo guitarra gallego Robert Beade, que forma parte de la enorme formación Evil Hunter, y uno de los mejores y más prometedores guitarristas, en la actualidad, dentro de ese panorama nacional, bajo el título de Down Underground!!! Se incluye, durante el mismo, una enorme entrevista, de más de dos horas de duración con el propio Robert, a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico.
Nos encontramos ante lo que es su nuevo trabajo de estudio, el segundo ya como solista, y editado en formato de E.P, de la mano del sello Demons Records, formado por seis únicos temas, pero con grandes, y realmente muy interesantes sorpresas, como son todos los músicos invitados en la grabación del mismo, y comenzando por Victor Smolski (ex Rage, Almanac), a la guitarra en uno de los temas, las voces de Tete Novoa (Saratoga), Thomas Vikström (Therion) y Pacho Brea (Ankhara), en tres de estos cortes incluídos y, finalmente, Matt de Vallejo (Ankhara, Mónica Naranjo), y quien se ha encargado de grabar las baterías, en todas las canciones incluídas. El trabajo ha sido grabado en los Meigasound Studios (Castrelo de Miño), propiedad de Jose Rubio, compañero de Roberto en Evil Hunter, quien ha co-producido el disco. Mezcla y mastering han corrido a cargo del propio Jose Rubio. Todo ese tema de diseño gráfico y portada ha corrido a cargo de Manuel Giménez, de una manera realmente magistral, resultando tremendo el resultado. Estamos ante un trabajo muy cuidado, en donde el guitarrista nos muestra todo su potencial, demostrando que no hay fronteras a la hora de componer, no dejando indiferente a nadie, con unas canciones que se definen por sí solas, junto un enorme estándar de personalidad y calidad, ofreciendo un resultado excepcional, y repleto de energía combinando a la perfección esas canciones cantadas, con los temas instrumentales donde Robert Beade brilla con luz propia, siendo todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéissssssss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno.... en la tormentaaaaaaaa!!!!!