Los nuevos inquilinos del centro hostelero, María José Prieto y José Antonio Montero, se nos muestran como grandes conocedores del geoparque y entusiastas con el futuro y las posibilidades de desarrollo de la comarca basadas en el turismo. Su objetivo es orientar el negocio hacia el turismo y la naturaleza del geoparque, incluso organizando actividades desde el propio restaurante, en este sentido.
José Antonio Montero es el presidente de GEOVILLUERCAS (Asociación de Empresarios Turísticos del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara) y un gran conocedor de la comarca. Cree firmemente en las posibilidades de futuro de la zona y considera el carácter de los villuerquinos como una de los principales atractivos para el turismo.
La cafetería-restaurante estará abierta a finales de septiembre, incluso su inauguración podría coincidir con la fiesta del patrón San Mateo.
"...La mina de Logrosán es de lo más avanzado que hay, relacionado con el geoparque, hasta ahora" nos dice el nuevo inquilino de la cafetería "Hay que aprovechar la marca del GEOPARQUE", "... El logotipo del geoparque incluso en los productos de artesanía y alimentación que se produzcan aquí, miel, embutidos, vinos... "
A Logrosán se le puede sacar mucho partido en temas de turismo, nos ha dicho María José, quien considera que, además de la mina, hay recursos muy interesantes como el pantano del Cubilar que es un lugar excepcional para la observación de aves. Incluso en Logrosán ya hay una empresa dedicada al turismo de naturaleza, GRUS TOURS.