26 litro por m² de agua cayeron en sólo 15 minutos. La tromba de agua del pasado jueves, 3 de octubre, no podría haber sido absorbida por ningún sistema de alcantarillado, declara Isabel Villa, alcaldesa de Logrosán, en entrevista concedida a María Romero de LOGROSÁN AL DÍA.
Hace 4 ó 5 años que no entra el agua en ninguna vivienda, sigue diciendo Isabel, lo del jueves fue algo excepcional y se hace notar, respecto a otras trombas, las obra de saneamiento y mejora que se han venido acometiendo en distintas calles en los últimos años.
La señora Villa nos adelanta además como primicia para LAD, que el SEXPE ha aprobado un "Plan extraordinario de inversiones" para los municipios extremeños que supondrá para Logrosán la inversión de 64.000 €. Estos serán destinados en su mayoría a la mejora, el saneamiento y asfaltado del barrio de la virgen.
Respecto al cierre temporal del servicio de radiología del centro de salud logrosaniego por las bajas constantes de su responsable, la máxima autoridad municipal asegura que el ayuntamiento está haciendo las gestiones necesarias para la reposición del servicio.