La portavoz popular le pregunta al alcalde si es cierto que firmó en contra del traslado del SEXPE de Cañamero a Logrosán a lo que el alcalde contesta que nunca participó en ninguna firma colectiva contra el traslado ni en ninguna manifestación como -sigue diciendo Hernández- algunos han llegado a decir. "Lo único que he firmado con nombre y apellidos al respecto es una nota enviada en su momento a LOGROSÁN AL DÍA en la expresaba su rechazo a la forma en que se había tramitado el asunto, calificándolo de "cacicada" por parte del gobierno regional de Monago".
Le ha sorprendido que se le acusara de ser responsable por su pasividad en el tema y reitera su rechazo a las formas en que se hizo.
Considera J. Carlos Hernández que "las cosas no se deben hacer imponiendo, sino negociando". Por su parte la teniente alcalde, Ana Josefa Abril, apunta sobre este tema que hay un exceso de personal administrativo en el ayuntamiento en referencia a las dos contratadas para la citada oficina SEXPE, que en septiembre de 2014 pasaron a formar parte del cuerpo de administración local. "...imagino que por motivos políticos la anterior alcaldesa ya sabía que no se iba a traer la oficina".