Listen

Description

Divino amparo

Reunión pública del 19
1º Parte, cap. X, ítem 16

Si supones que el hálito de las entidades angelicales acaricia exclusivamente a los cultores de la virtud, medita acerca de la videncia Divina que honra al Sol en la inmensidad del espacio y al mismo tiempo lo induce a sustentar a los seres que todavía permanecen ligados a la corteza del planeta, incluyendo al último de los gusanos que se arrastran por el suelo.

Contempla los paisajes que te rodean en todas direcciones y reconocerás que el Amor Infinito procura suprimir, en forma silenciosa, las situaciones deprimentes de la naturaleza.

Las cascadas salvan abismos.

Los manantiales alimentan la tierra seca.

Los astros iluminan el cielo nocturno.

Las flores valorizan los espinos.

***

En el campo del pensamiento descubrirás ese mismo Infinito Amor, en busca de extinguir las condiciones inferiores de la Humanidad.

Hay padres transformados en genios de la ternura.

Hay maestros que disipan las sombras de la ignorancia.

Hay médicos que sanan enfermos.

Hay almas generosas que prestan socorro a los necesitados.

***

Por lo tanto, no te extrañe la actitud de los Espíritus benevolentes, que a través de la mediumnidad tienden las manos a compañeros del mundo aparentemente indignos de esa consideración.

Recuerda a los lirios que florecen en medio del estiércol y a esas madres esclavizadas en sublime renuncia a los pies de hijos que les devuelven ingratitud, y cuando estés delante de ese hermano identificado como delincuente o enviciado, que, se refiere a esperanzas y consolaciones recibidas de lo Alto, aprende a respetar en él la manifestación de la Esfera Superior que lo estimula a renovarse en dirección al bien, tanto como tú mismo ya sabes regocijarte ante la luz que disipa tinieblas.

Así también, cuando alguien anteponiendo dogmas pretendiere defender supuestos privilegios en la Creación, no te olvides que el Creador es Bondad y Justicia para con todas sus criaturas y reflexiona, además, acerca de la clara manifestación del Cristo en cuanto a que no había venido a la Tierra para curar a los sanos.