Listen

Description

Hay muchas historias del siglo XIX, todas contradictorias y sin imparcialidad. Además, pruebas físicas de las primeras excavaciones se han perdido. En resumen, la historia es esta:

En 1795, Daniel McGinnis, un adolescente de 16 años, descubrió una hondonada circular en el extremo sur de la isla junto a un árbol que tenía marcas de un polipasto (tecle manual) en una de sus ramas. McGinnis y sus amigos, John Smith (en otros relatos, Samuel Ball) y Anthony Vaughan, excavaron en la hondonada y encontraron una capa de lajas a 30 cm de profundidad. En las paredes del pozo había claras marcas de un zapapico (pico o picota). Siguieron excavando y encontraron una capa de troncos a 3 m. Abandonaron la excavación a 10 m.

Este primer hallazgo fue reseñado en el Liverpool Transcript3? en octubre de 1856. Un relato más completo hubo en el Liverpool Transcript,4?5? el Novascotian,6?7? British Colonist8? y A History Of Lunenburg County.? No obstante, el relato posterior está basado en el primero del Liverpool Transcript y no es fuente independiente.

Aproximadamente ocho años después de la excavación de 1795, según los artículos originales y memorias de Vaughan, otra compañía examinó el pozo. La Onslow Company viajó 300 millas náuticas (560 km) desde el corazón de Nueva Escocia, cerca de Truro, hasta la isla para recuperar el supuesto tesoro. Continuaron las excavación hasta 27,43 m y encontraron más troncos o «marcas» cada 3 m y mantos de carbón, masilla y fibra de coco a 12, 15 y 18 metros.

Según uno de los primeros relatos escritos, a 27 m encontraron una piedra plana con símbolos escritos, y alguien obtuvo una traducción que dice «14 pies abajo, 2,000,000 de libras [esterlinas] están enterradas».5? No hay fotos ni dibujos de dicha piedra antes de su desaparición aproximadamente ocurrida en 1912. Los símbolos asociados con dicha traducción aparecen en el libro True Tales of Buried Treasure, del explorador e historiador Edward Rowe Snow, en 1951. En tal libro afirma que el Reverendo A.T. Kempton de Cambridge, Massachusetts, le entregó una copia de los símbolos de la inscripción.10? Nada más se supo de Kempton después de eso.

El pozo posteriormente se inundó a 10 m de profundidad y no se pudo reducir el nivel del agua por lo que la excavación fue abandonada.

Investigadores de la antigua Truro Company, en 1849, siguieron excavando hasta 26 m de profundidad, produciéndose otra inundación, y siguieron perforando el suelo. Según el relato decimonónico, la perforación atravesó una plataforma de picea a 30 m, un espacio de 30 cm, 56 cm de algo descrito como «fragmentos metálicos», 20 cm de roble, 56 cm de metal, 10 cm de roble, otra capa de picea y 7 pies de arcilla sin encontrar nada más.