–Pues a mí nunca me preocupó su raza. Con el primero, hasta que desapareció, ni siquiera sabía si tenía pedigrí...
–Yo si que le doy importancia Feli, ya que la sangre configura el carácter. Es tu responsabilidad además, mira a ver si va a salirte peligroso. Muy buena fama no tienen los americanos. Y, una vez te decidas, será para toda tu vida.
–Je,je, para una de las siete querrás decir. Aunque, sinceramente Cani, tampoco eso es una ciencia cierta ¿no crees?. Antes que con Lucía, convivía con Mario, ¿recuerdas? el caucásico que se suponía fiel... al primer cruce con una hembra, me dejó tirada. Literalmente.
–Fíate de las recomendaciones del Encantador de Humanos... A decir verdad, con las porquerías que come esa “gente” hasta es predecible que sean tan irascibles. Yo, tengo mucha suerte con la mía. Cumple sus horarios, la saco a pasear tres veces al día y el resto o está en su trabajo o en el sofá. Menos mal que no me ha salido viajera como nuestra vecina de al lado. Esa, por muy aria que sea, no la querría de humascota.
–¡Um! Y después está el tema de las alergias, cuidado con las razas de pelo largo. Yo, convivía con uno y tuve que regalarlo de la urticaria que me dio. Me lo tengo que pensar dos veces sobre todo si tengo planeado tener cachorros. He oido que les transmiten todos sus virus. Y anda que no tienen... Nosotros con la pipeta vamos sobrados y ellos, para ellos las clínicas veterinarias parecen rascacielos. Por algo sera... Yo no dejaría que ningún bípedo se acercara a mis bebés y mucho menos que los toquen. ¿Te imaginas que les pegan algo y se quedan sin instinto como ellos? Se me eriza el pelo de pensarlo.
O peor... de pronto se atrofian como ellos también y nos toca ponerles pieles sobre sus pieles o fundas en sus patitas.
¿Tú has visto cómo se amputan las hembras parte de sus extremidades con lo que llaman tacones?
–Grr, no me hagas ladrar ... Se autodenominan evolucionados y no paran de crearse falsas necesidades. Siempre pensando que lo mejor está en otro lado. Tiene más futuro perseguirte la cola. Nosotros al menos no contaminamos ni necesitamos trabajar para pagarnos unas vacaciones que nos dejan con necesidad de otras vacaciones.
–Inocentes, aún no se han enterado que sólo existe el presente y que la felicidad está a un maullido de distancia. Yo he visto a humanos emplearse para comprarse un coche que necesitan para su empleo. Otros que trabajan en bares para ganar dinero que se gastan en otros bares.
–Guau...