Verde NaViDA
Diciembre del 2025, la ciudad poco brilla a no ser por las purpúreas mascarillas que los ciudadanos lucen en sus caras. La razón de tal afiche, la polución que obliga a las personas a respirar a través de un filtro. Este “complemento” puede encontrarse de muchos modelos y colores, y ahora, ante las fiestas navideñas, lo más es la purpurina. ¡Que no se diga que sobre vivencia y elegancia están reñidas! Al estar de moda, nadie se cuestiona la salud mientras su look esté impecable.
El periodo festivo-comercial se ha ampliado y el alumbrado de las calles tiene lugar a partir de agosto, justo cuando comienza el frío. No parece que haya muchos cambios, a excepción de las nevadas otoñales y los problemas pulmonares.
Aunque...Esta Navidad, y sin motivo aparente, el verde sustituye al rojo en el vestuario de los portadores de regalos en la nochebuena. Los orondos papás noeles casi se camuflan con los abetos. Los colectivos ecologistas rápidamente agradecen este gesto con la naturaleza. Se alegran de que por fin la sociedad homenajee y reconozca que toda nuestra riqueza viene de la madre tierra… La alegría dura quince días, los justos hasta la noche del 24, cuando emiten un spot en todas las televisiones. En él aparece un verde, fornido y joven Papá Noel patrocinado por Heineken.