Podemos ha presentado un texto para declarar la emergencia climática en San Vicente, que se tomen medidas concretas de eficiencia energética, movilidad inteligente, gestión de residuos y defensa de valores medioambientales. Su segundo texto condena de los vientres de alquiler.
El PSOE ha registrado una moción para el cierre de la central de Cofrentes en 2021.
Ciudadanos lleva una moción para dotar al servicio Viogen, de atención a las víctimas de violencia de género, de los efectivos de la Policía Local necesarios. Cs junto al PP ha llegado a un acuerdo sobre la moción del uso de la pólvora. Con temas como la diferenciación de las distancia de seguridad, según el tipo de pólvora.
EU ha presentado una enmienda a ese texto con el argumento de “completarlo”.
Y Vox ha presentado dos textos. Uno para pedir el distrito escolar único y otro por la libertad de los padres a elegir la educación de los hijos.
De las preguntas, Ciudadanos cuestiona por el servicio de prevención del Ayuntamiento y el vestuario de verano, que todavía no se ha entregado a los trabajadores municipales. También por cómo se reforzó la seguridad durante la alerta por lluvias, por la no celebración de la Volta a Peu, y por la reposición de árboles en el Sagrat. Por su parte, el PP cuestiona por la ejecución del Plan Edificant, por los trámites para la construcción del colector este, y las convocatorias del Consejo del Mayor. También por la existencia en la plantilla de un agente de igualdad y por el programa de educación vial. En este asunto se fija también Vox que además pregunta por el estado de dos mociones aprobadas por la anterior corporación que declaraban San Vicente como ciudad refugio y apostaban por la mejora de la seguridad y la visibilidad de los pasos de peatones. Quieren saber también si se ha hecho algún simulacro de incendio en el Ayuntamiento.