Listen

Description

El Reino de los cielos sufre violencia, y los valientes lo arrebatan. ¿Qué realmente significa esta frase? Cuando nos introducimos en la lectura del texto bíblico, lamentablemente nos introducimos con un tipo de pensamiento que no es con el cual el escritor lo redactó, lo recopiló, o lo copió.
Para muchos de los occidentales, la Biblia es un libro exclusivamente de religión. La Biblia, o la recopilación de los escritos revelados, nunca pretendió ser un libro desde donde se estableciera catedra religiosa; Pablo llegó a definirla como las Escrituras, y definió su propósito en las siguientes palabras: “Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.”
La Biblia nos habla de cómo podemos ponernos a cuenta con Dios, de sus Propósitos, de su Voluntad, para que todos podamos llegar a la Presencia del Todopoderoso tan pronto partamos de esta tierra.
Es en ese sentido que el reino de los cielos sufre violencia, porque las tinieblas que tienen gobierno sobre esta tierra no permitirán que el hombre y la mujer alcancen ese propósito, pero los valientes... se esfuerzan, y lo logran.