09 de octubre de 1990, se publica el album "Souls of Black" es el cuarto álbum de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Testament.
Después de la exitosa y celebrada apertura de miras que supuso Practice What You Preach, los californianos Testament parecían tenerlo todo para seguir a Metallica y a Megadeth en su camino hacia el heavy / thrash de masas. La velocidad, la tralla y la técnica privilegiada que los de Eric Peterson y Chuck Billy habían demostrado en el crudo The Legacy y el maravilloso The New Order se empezaron a fusionar con altas dosis de melodía y de sentimiento que hacían de su propuesta, a finales de los ochenta, una de las más bien posicionadas dentro de una escena thrash norteamericana ansiosa por transformarse y saltar de las órbitas más extremas al mainstream metálico.
Souls of Black es un disco algo irregular que nadie colocará en el cesto de los imprescindibles de esta banda. Pero a su vez, es más que definitorio de en qué lugar se encontraban a la vuelta del difícil cambio de década. Con un pie en el thrash y el otro en la tentación de intentar crecer y trascender su pequeño nicho, Souls of Black es probablemente un pequeño paso atrás en cuanto a calidad, detalle y capacidad de trabajo respecto a Practice What You Preach, pero un paso decidido hacia adelante en la evolución constante de una banda que, a veces más por fuerza que por elección, se ha ido labrando su propio, personal y prácticamente siempre creciente camino a lo largo de los años.