La canción presenta la historia de una joven de 17 años que solo busca un lugar con buena música para divertirse; ser la “reina del baile”. Es esa la sencillez de por medio que la hace tan mágica, porque es una invitación a bailar a través de ese ritmo de música disco que la caracteriza.
Todos nos hemos dejado llevar alguna vez por los sonidos y la letra de Dancing Queen. Y es que se trata de uno de los mayores éxitos de ABBA, la banda sueca que comenzó a conquistarnos a todos tras su paso por el Festival de Eurovisión en 1974.
Dancing Queen fue escrita en 1975 por Benny, Björn, Stig Anderson y Anni-Frid. Formó parte del cuarto álbum de estudio Arrival un año más tarde. Su posición en las listas de éxitos demostró que aquella no era una canción de paso, sino que se trataba de todo un himno histórico. Ocupó el número uno en múltiples países y recibió una larga lista de certificaciones.
Pero lo que quizás pocos conozcan es el verdadero origen de Dancing Queen y por qué surgió la idea de crearla. Esta canción fue el regalo que el grupo sueco hizo a Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia en su boda en 1976. De hecho, la interpretaron en directo para ellos y sus 200 invitados la noche anterior al enlace Incluso su letra habla de la historia de amor entre estos dos reyes.