Listen

Description

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR - GERMÁN MARTÍN CASTRO
https://www.evolucionsuperior.es/
LIBRO 1 - CAPITULO 23 - CAMBIOS IDEOLÓGICOS. 2
Es de suponer y fácil de comprobar, que una publicación como esta haya de tener, no solo un devenir y un derrotero altamente problemático, sino también complicada y difícil comprensión, y por supuesto, una incierta e imprevisible acogida.
Porque nadie se atrevería a pensar, y ni siquiera a soñar, que en estos tiempos tan difíciles y enrevesados, podría brotar, y menos, salir a la luz, UN METODO Y PROCESO verdaderamente correcto y completo, que sin duda alguna será tarde o temprano, LA DEFINITIVA SOLUCIÓN a los grandes problemas que, en todo tiempo y lugar, ha tenido y tiene que solventar y superar el SER HUMANO, para cumplir la ineludible misión en su tránsito sobre la tierra, mundo denso o cuarto nivel de la existencia.
Es por lo cual deberemos ir muy despacio, y con gran calma y tranquilidad, exponiendo las ideas y premisas componentes de la susodicha solución, cuya práctica hará que algún día el ser pensante pueda llegar a ser verdaderamente libre, realizarse completamente como persona y alcanzar la mayoría de edad cósmica.
No se busca que muchas personas lean estas entregas, porque no se necesita en la vida rivalizar con nada ni nadie en manera alguna, y tampoco se busca publicidad o reconocimiento personal alguno.
Sabemos que como mínimo, el 70x100 de quienes lean estos fascículos no se interesaran por el contenido de ellos; quizá solo un 5X100 de los que lo lean podrá realmente tomar en cuenta algo de lo que en ellos se dice.
Ello es así, porque esta publicación va dirigida, más que nada, a aquellas personas cuya vida responda realmente a una rectitud, corrección e integridad social y moral acrisolada, y que simultáneamente el KARMA le permita poder aceptar y CUMPLIR lo que ducha SOLUCION predice.
Siguiendo la línea explicativa de la ultima entrega, se hablará ahora, abundantemente del comportamiento, trabajo y comprensión que todo ser humano deberá tener frente al mundo objetivo y material.
Se hace gran hincapié en esta cuestión, porque desgraciadamente, y principalmente las religiones y los grupos esotéricos e iniciáticos, tanto de oriente como de occidente, desprecian o no dan el valor merecido al mundo material y a la materia densa y objetiva.
En efecto, es una pena observar que muchos movimientos, sobre todo los religiosos y los estéticos desprecian o no aprecian el valor ante lo material, y sin embargo enfatizan grandemente toda la parafernalia idealista sobre el comportamiento y buen vivir de las personas.
Ello ha sido y es causa de que todavía se siga confundiendo la justicia con la caridad, lo cual sigue produciendo gran dolor y agravio a la vida, la justicia y a la razón.
Ello también es causa de que muchas personas cultas y de buena voluntad, no puedan tener resonancia correcta entre la vida humana y las leyes de la naturaleza.
No es de extrañar que haya hoy en día tanta gente buena que no pueda admitir el sentido trascendental de la existencia, y que muchos seres humanos se vean forzados a tomar la materia como el origen y la madre de la vida, de la razón y de la trascendencia.
No estamos, ni mucho menos en contra de ninguna religión, de ningún movimiento esotérico-iniciático, y ni de ninguna cultura sea oriental u occidental, se trata realmente de exponer, asegurando enfáticamente, que es necesario y urgente hacer los cambios imprescindibles y correctos, que permitan a las instituciones tomar y presentar el rumbo correcto y adecuado para que el planeta Tierra y la vida humana no degeneren como lo están haciendo ahora a pesar de tanto adelanto social, científico y tecnológico.