Listen

Description

PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR - GERMÁN MARTÍN CASTRO
https://www.evolucionsuperior.es/
CAPÍTULO (29)- LIGEROS APUNTES SOBRE LA SEXUALIDAD Y SUS CONSECUENCIAS.
Como se decía en la última entrega, es el tercer nivel de la existencia o nivel síquico, donde radica el ser humano como entidad real; el hecho de que haya de llegar al cuarto nivel, o sea al mundo denso, objetivo y material, es todo un hito en el proceso evolutivo tanto global como particularizado.
En una palabra, el ser humano nunca deja de pertenecer al tercer nivel o síquico, lo que sucede es que al llegar al nivel cuarto, (objetivo o material,)por un acto misterioso y de importancia especial llamado GENERACIÓN, pierde la conciencia de su estado síquico, a no ser que su nivel de progreso evolutivo le permita conservarlo.
El ser humano realiza ese paso o transito misterioso, (del tercer al cuarto nivel) por medio, como se dijo en el anterior párrafo de la GENERACIÓN, fenómeno especial que rige en toda clase de seres y que siempre ha sido algo muy complicado de entender y de ponerlo en su lugar. En efecto, en la antigu?edad era tenido como un signo para la fertilidad a todo nivel, pero se fue degradando en su nivel, de forma que su categoría también fue decayendo.
Con la llegada del cristianismo empezó a ser tomado como algo sucio, a no ser que fuera empleado en la continuidad de la vida.
Esta forma decepcionante y culpabilizante del sexo por el cristianismo ha sido un tanto perjudicial y degradante para el ser humano, pero en la actualidad ese tabú sexual se esta diluyendo, dando paso a un criterio de libertad sexual que fácilmente se puede exorbitar, llegar al desenfreno o al menos a una demasiado liberalidad y superficialidad tanto en su comprensión como en su uso.
Ello es causa de que su gran importancia esté siendo puesta en entredicho, y que a veces su uso y empleo se vea degradado.
El gran y misterioso impulso sexual, hijo predilecto de la LIBIDO personal, del EROS PRIMORDIAL de los griegos, es decir, la ley más preciada del Bios y la mas exquisita distinción del LOGOS tanto universal como particularizado, debe usarse siempre en forma tal, que no perjudique ni estorbe en el desarrollo y progreso del ser pensante.
Para ello debe tenerse muy en cuenta que efectos importantes de la energía sexual, son sin duda alguna el mejor impulso energético para la vida y la consecución del mayor estado de paz, serenidad y relajación posible al ser humano.
Por eso si se emplea como GENERACIÓN da paso a el salto energético VITAL del tercero al cuarto nivel; pero si no hay enfoque generativo, también acelera la actividad humana haciendo que sea más efectiva, y por tanto sirve de alivio y ayuda a la evolución personal.
Por otra parte, el acto sexual puede liberar tensiones a la persona humana y a la vez proporcionarle estímulos de alegría y fuerza.
Sin embargo, nunca debe hacerse uso del sexo solo por placer y sobre todo, hay que tener muy en cuenta que SIEMPRE, MIENTRAS SE REALIZA DICHA FUNCIÓN, (sea para lo que sea), LA PERSONA DEBE SER MUY CONSCIENTE DE LO QUE HACE, ESTANDO DE VERDAD CONCENTRADO Y TRATANDO DE VISUALIZAR LO QUE SE QUIERE CONSEGUIR.
En la actualidad, estando la vida del humano tan estresada, agitada y nerviosa el uso del sexo, aunque hecho en condiciones irrelevantes (no correctas e incompletas), aporta a muchas personas algún alivio a la ansiedad y algo de tranquilidad porque libera la ansiedad..
Pero cuando dicho acto se realiza sin las debidas condiciones, sin duda, aminora e incluso apaga en firma peligrosa el estado ético y moral de la persona.
Como resumen del efecto-evento Sensibilidad-SEXUALIDAD, diremos que jamás debe reprimirse, y que tiene que estar siempre bajo control personal, so pena de posible desmadres y desarreglos que todo mundo conoce y advierte altamente impresionado. Para las personas que ya tengan motivaciones para una vida mas correcta y completa que la vulgaridad corriente de la existencia, se aconseja y se recomienda
encarecidamente, que trate de aceptar la necesidad absoluta de aprender a NO IDENTIFICARSE con ningún acto personal y mucho menos con los sensibles y SEXUALES, pues de no ser así, téngase presente que los actos del ser humano no pueden resultar lo suficientemente adecuados ni completos para la transmutación y cambio que necesaria y obligatoriamente se realiza en cada instante de vida y de acción.
A su debido tiempo se explicará con suficiente detalle, la forma adecuada de realizar y cumplir lo que se dice en los últimos párrafos porque es la única manera de formar en vida el llamado CUERPO CAUSAL (o cuerpo absoluto) de méritos necesarios para optar a los llamados poderes especiales que en vano se alcanzan dignamente por cualquier otro método.