Listen

Description

En Río Colorado, tras una semana del escrutinio donde aun no se conoce quien será el próximo gobierno municipal que se está dirimiendo en el ámbito de la Justicia Electoral entre Gustavo San Román de Juntos Somos Río Negro y Martin Castro del FpV, se vivió una semana intensa, convulsionada, llena de sospecha, que con el correr de las horas está provocando una fisura dentro de la comunidad que será difícil de restablecer.
En un hecho sin precedente para la localidad que se mantiene en vilo por un escrutinio que aún es incierto donde San Román y Castro se atribuyen el triunfo, hasta que finalmente la próxima semana la Justicia Electoral Federal con sede en Viedma brinde oficialmente el informe que permite la proclamación del sucesor del empresario cárnico Carlos Pilotti.
El viernes en la Unidad Básica ante una multitud efervescente, con sus propios números en mano Castro junto a los integrantes de su lista y el actual intendente señaló “Que semanita. No vamos a festejar, no vamos a salir de caravana, tenemos que estar tranquilos, no queremos generar problemas. Se evidenció que hubieron muchos errores en la confección de los certificados, ni a nosotros nos daban estos números.” Les hablo a los simpatizantes.
“El próximo gobierno va a tener que ser un gobierno de construcción política, con dialogo, buscando el consenso porque el resultado final termina siendo muy ajustado, sea a favor o sea en contra, tenemos que construir.” Dijo el Castro